lunes, 5 de noviembre de 2007

VALENTINA PACHECO


PRESENTA EL MONOLOGO “LA HERENCIA DE EVA”

En el Centro de Arte y Cultura de la Ciudad, este próximo jueves 26 de Abril, se presenta en Riobamba el monólogo “La Herencia de Eva” con la actuación de la actriz Valentina Pacheco bajo la dirección de Dieter Welke (Director, Dramaturgo), acto cultural organizado por la Fundación Cultural de Arte Nativo Flores Franco y con el auspicio de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio de Riobamba.

El Monólogo “La Herencia de EVA”, hace referencia al interrogante del mito bíblico a partir del desdoblamiento del ser humano conciente de si mismo y con sus desdoblamientos, buscando liberarse de la doble Praga de su existencia, - la de humana y la de mujer - para recobrar su identidad. Su anhelo de pureza y de amor va más lejos que la vida misma. A través de Genoveva, la loca, trasparece Eva, la madre de los hombres que sabe lo que es el paraíso.

VALENTINA PACHECO (ACTRIZ).
Sus estudios de teatro lo realizó Laboratorio Teatral Malayerba, luego forma parte del elenco del grupo con Francisco de Cariamanga (1990), Jardín de Pulpos (1992, 2000, 2003), Pluma (1999, 2000), El deseo más Canalla (1999, 2000). Protagonista de una película “Cara o Cruz” de Camilo Luzuriaga (2003). Forma parte del elenco de “Monologo de la Vagina” de Eve Ensler, dirigida por Viviana Cordero (2003, 2004).

Forma parte del elenco de la obra “Esperando al Coyote” una obra de Juan Andrade con el patio de comedias (2004, 2005). Participa con la obra “La edad de la Ciruela” Corporación Tragaluz (2003 – 2006), entre otras representaciones nacionales e internacionales.

DIETER WELKE (Director, Dramaturgo)
Dramaturgo de la Compagnie des Matinaux, Paris (Francia). Dramaturgo y miembro de la dirección artística del Schauspielhaus Bochum (Alemania). Director Artístico y Dramaturgo Permanente en el teatro de Erlaangen (Alemania). Premio “Teatro del mundo” de la Universidad Ciudad de Buenos Aires. Coproducción: Festival Internacional de Viena y Periférico de objetos (Buenos Aires Argentina), entre otras representaciones nacionales e internacionales.

1 comentario:

FUNDACION TERPSICHORE, ENSAMBLE ESCENICO dijo...

hola valentina. mira soy colombiana, fui alumna del maestro Dieter. de casualidad tu tienes el correo de el? o puedes contactarlo?. si es asi, mi correo es fundacionterpsichore@hotmail.com
te lo agradezco muchisimo.
nidia stella