lunes, 5 de noviembre de 2007

TALLER DE CINE DOCUMENTAL




Se convoca a estudiantes y profesionales de la cinematografía, diseño grafico, carreras afines a participar en el seminario taller teórico práctico de “Cine Documental" con la dirección del cineasta Juan Martín Cueva y Rodrigo Haro del 28 de marzo y domingo 15 de abril, evento avalado por la Fundación Cultural Flores Franco con el auspicio de la Facultad de Ciencias de la Educación, Humanas y Tecnologías de la Universidad Nacional de Chimborazo, Dirección Provincial de Educación de Chimborazo y Municipio de Riobamba,

El Taller teórico práctico “Cine Documental”, tiene entre sus objetivos familiarizar a los participantes con el cine de género documental. Brindar información básica sobre la historia del documental en el Ecuador. Reflexionar sobre las tendencias actuales del cine documental en América Latina y en el Ecuador. Entender el documental como un instrumento de trabajo con la memoria y la reflexión sobre la sociedad en la que vivimos. Dotar a los participantes de las destrezas y conocimientos básicos en las técnicas de realización de un cortometraje documental (investigación, planteamiento de un proyecto, pre-producción, rodaje –imagen en video digital y sonido directo y post-producido- y edición). Producir un pequeño cortometraje enmarcado en la tendencia del “ensayo documental” sobre temas del entorno inmediato de los realizadores.

Juan Martín Cueva, es uno de los facilitadores y cuenta con una amplia trayectoria, dirige el Festival Iberoamericano de Cine “Cero Latitud”, que se realiza en Quito. Es parte del equipo organizador del Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine”, del cual fue director de la segunda edición. Coordinador de la Muestra Retrospectiva de Documental Ecuatoriano que se exhibió en la Cinemateca Distrital de Bogotá en 2004. Jurado del Festival Internacional de Cine de Valdivia (Chile), 2004. Jurado del Festival Internacional de Cine de Cartagena (Colombia), 2006. Miembro fundador y miembro del directorio de Cinememoria y miembro de la Mesa de Trabajo Pro Ley de Cine, Ecuador, 2005-2006. En el contenido sobre análisis de la edición de una secuencia documental: nociones de montaje Cinematográfico y la práctica de edición dirigirá el cineasta Rodrigo Haro, profesional en el tema.

Inscripciones e información en la Fundacion Cultural Flores Franco, ubicada en la Calle Juan de Velasco y Guayaquil, esquina, teléfono 2943168.

No hay comentarios: