lunes, 5 de noviembre de 2007

SIMPOSIO “Identidades, Culturas, Nacionalidades en el Ecuador del Siglo XXI”



En el marco de las festividades de la Universidad Nacional de Chimborazo, en su XII Aniversario de creación, la Facultad de Ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías y la Fundacion Cultural Flores Franco, se encuentran organizando el Simposio “Identidades, Culturas, Nacionalidades en el Ecuador del Siglo XXI”, el día miércoles 27 de junio a partir de las 15h00, en el Teatro Universitario, campus la Dolorosa.

En tiempos donde se esta creando un nuevo Estado y una nueva Constitución, es necesario abrir un espacio de debate y reflexión sobre estos temas con personalidades conocedoras de la realidad nacional y el contexto histórico: Escritores Raúl Pérez Torres, Ariruma Kowi, Juan Valdano y la Dra. Lourdes Tiban.

En las aulas universitarias del Ecuador interaccionan entre sí diversas culturas y nacionalidades. Se nutren entre si, se crean, se recrean, se integran y asimilan, se resisten y unen, se conocen y reconocen, vienen de ciudades, del campo, cantones y parroquias, de la Sierra, la Costa y la Amazonía. Todas ellas hacen del Ecuador un país con culturas, nacionalidades y etnias tan diferentes y tan homogéneas a la vez, que nos exige reflexionar y debatir el tema de identidad desde la nación, la cultura y la historia. Cambiando los conceptos de tolerancia cultural por el de inclusión con equidad de identidades. Siendo congruentes con el país, donde todos nos reconozcamos con el otro, pero con el otro que es parte de nosotros mismos.

No hay comentarios: