lunes, 5 de noviembre de 2007

EL POETA ESPAÑOL PEDRO ATIENZA


HOY EN EL TEATRO DEL MUSEO

Miércoles 25 de abril a las 19h30, el poeta español Pedro Atienza, ofrece a Riobamba un recital “MATERIAL DE ARRIBO”, en el Teatro del Museo de la Ciudad, evento que se cumple en el marco de las Festividades Abrileñas, con la organización de la Fundacion Cultural Flores Franco.

Pedro Atienza, un gran poeta cuyas letras han dado vida a los mejores flamencos españoles y a la vasta cultura del flamenco. Ha incursionado también en varios programas radiales y televisivos españoles que hablan de flamenco, ya que al hablar de "Flamenco", es evocar a imágenes y sensaciones muy distintas, y estas han sido acertadamente percibidas en sus composiciones de Atienza.

El poeta nació cercano a los libros, él ha visto en su casa mucha literatura, su Padre también fue un talentoso escritor, de ahí su ligadura con el oficio de escribir. Su cercano amigo cantaor de flamenco Vicente Soto, "Sordera", comenta que a Pedro le gusta el flamenco, y que coinciden en esa suerte de ser cercanos en la poesía, y en el caso de Soto, haber crecido escuchado flamenco, estos son los entrañables vínculos que dan vida al arte.

Atienza, para este año ha sido uno de los nominados para recibir el galardón por el "Premio Nacional de Poesía de España", hecho de profunda significación para quienes amamos la poesía y que tenemos el honor de presentar en nuestra ciudad. Entres sus libros están: Fragmentos y Evocaciones (Poesía), Decir del Solitario (Poesía), Claves Jondas (Poesía), Siempre por los rincones (Poesía), La Memoria de Lug Ensayo), Más Allá de Allana (narrativa), Así dimos el Cante (narrativa), Cuaderno de las Voces Póstumas (Poesía). Este año se prepara la publicación de su antología poética con el prologo escrito por el poeta argentino Juan Gelman.

Para esta noche el Recital “Material de Arribo”, tendremos la oportunidad de hacer un recorrido por la trayectoria del poeta, una especie de antología poética, al que están cordialmente invitados los riobambeños y chimboracenses que aman la poesía.

No hay comentarios: