lunes, 5 de noviembre de 2007

CONFERENCIA FORO SOBRE LAS CONSTITUYENTES DEL ECUADOR



Este jueves 25 de enero a las 16h00 en el auditorio del Municipio de Riobamba, se desarrollará la conferencia-foro “De la Colonia a la República: los retos del poder Constituyente” disertará el historiador ecuatoriano Jorge Núñez Sánchez, este evento se cumple en el marco del convenio interinstitucional entre la Universidad Nacional de Chimborazo y la Fundacion Cultural Flores Franco.

Jorge Núñez Sánchez, destacado historiador y antropólogo ecuatoriano, en diciembre del año pasado recibió del
Gobierno, la Condecoración de la Orden Nacional al Mérito. Se ha desempeñado durante 40 años como maestro en todos los niveles de la educación pública y ha realizado un extraordinario aporte intelectual a la nación ecuatoriana a través de 47 libros de su autoría en temas de literatura, historia, antropología y musicología.
Como investigador Jorge Núñez Sánchez ha desentrañado las raíces de la historia y la cultura nacional mediante valiosas investigaciones, que lo han llevado a permanecer largos períodos en los archivos nacionales y extranjeros. También ha realizado estudios antropológicos sobre la música popular ( el pasacalle, el pasillo, el albazo), la fiesta popular (el carnaval) y la gastronomía ecuatoriana.

Entre sus funciones desempeñadas se destaca: Subsecretario de Cultura del Ecuador y Presidente del Consejo Nacional de Cultura, Presidente de la Asociación de Historiadores Latinoamericanos y del Caribe, (ADHILAC). Actualmente es profesor principal de la Universidad Central del Ecuador y de la Academia Diplomática del Ecuador, Director de la Sección Académica de Historia y Geografía de la CCE Quito, Editor General de la colección “Todo es Historia”, editor de la revista “Historia y Espacio”, Coordinador del proyecto editorial “Historia de las Ciudades en América Latina”, en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central del Ecuador.

“De la Colonia a la República: los retos del poder Constituyente”, es la conferencia que disertara el Historiador Jorge Núñez Sánchez nos llevara de la mano de la historia para conocer nuestro pasado y proyectar nuestro presente y futuro en nuestro país.
PROGRAMA DEL EVENTO
CONFERENCIA FORO
“De la Colonia a la Republica: los retos del poder Constituyente”
Conferencista invitado: Jorge Núñez Sánchez

Bienvenida a cargo del Master Jorge Baño, Decano de la Facultad de ciencias de la Educación Humanas y Tecnologías de la UNACH
Presentación del historiador ecuatoriano Dr. Jorge Núñez Sánchez a cargo de Piedad Zurita, Directora Ejecutiva de la Fundacion Cultural Flores Franco
El Foro lo dirigirá el Dr. Luis Vallejo
Actuación artística del Grupo de Cuerdas que dirige el Lic. Luis Bravo

No hay comentarios: