lunes, 5 de noviembre de 2007

45 AÑOS DE FUNDACION ERPE




CONCURSO PINTURA “LOS ÁRBOLES QUE SEMBRASTE”
45 AÑOS DE FUNDACION ERPE

Organizado por la Fundacion Radiofónicas Populares del Ecuador y Fundacion Cultural Flores Franco, hoy participan setenta niños de las escuelas de la ciudad de Riobamba y Provincia de Chimborazo participan en el concurso de pintura “Los árboles que sembraste”, que se realiza en el contexto de los 45 años de Aniversario de creación de ERPE Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador, proyecto social creado por Monseñor Leonidas Proaño.

El objetivo es hacerles partícipes a los estudiantes de educación Básica la celebración del proyecto social creado hacer 45 años ERPE, expresados a través de sus particulares mundos de expresión plástica. Fomentar el desarrollo de la creatividad, estimulando la expresión artística de los estudiantes, a partir de la recreación y visión de su entorno inmediato.

Tú… te vas… Pero quedan los árboles que sembraste: más árboles, y más frutos y más fecundas semillas.
Los árboles darán fruto y darán también semillas. Las semillas cultivadas convertiránse en árboles. Una frase pensada y practicada por Proaño y el tema central del Concurso

Las Categorías que participan son: Primera categoría: de 6 a 9 años de edad. Segunda categoría: de 10 a 12 años de edad. Cada plantel ha seleccionado a los estudiantes que les representan en este concurso escolar. Los premios: 1. Premio. “Gran Premio 45 Aniversario de ERPE”, Orden de Compra de ropa. 2. Premio. Orden de compras de útiles escolares. Un año de Internet. 3. Premio: Dirección de Cultura de la I. Municipalidad de Riobamba. Además de becas de estudios en sus Talleres Infantiles la Fundacion Cultural Flores Franco. Los cuadros ganadores se exhibirán en la Fundacion Radiofónicas Populares del Ecuador y pasarán a formar parte de su Pinacoteca.


TRIUNFADORES DEL CONCURSO DE ORATORIA

Ayer con una masiva concrurrencia se desarrollo el CONCURSO DE ORATORIA “PROYECTO SOCIAL ERPE Y SU INFLUENCIA EN LA COMUNIDAD” 45 AÑOS DE ERPE, el evento fue organizado por la ERPE y Fundacion Cultural Flores Franco. Participaron dieciséis estudiantes de colegios de la ciudad de Riobamba y provincia de Chimborazo
Jóvenes, en edades comprendidas de 15 a 18 años, expresaron su pensamiento y vision del Proyecto Social ERPE, en sus intervenciones resaltaron el apoyo a los pobres de Chimborazo en estos cuarenta y cinco años de vida institucional, desde el 19 de marzo en que Proaño junto a sus seguidores crearon ERPE.

El Jurado Calificador estuvo conformado por: Dra. Carmita Rojas, Lic. Lolita Diaz y Lic. Juan Pérez. Ellos determinaron el primer lugar al "INST. VICENTE ANDA AGUIRRE", con la intervención de la Srta. VALERIA AVIGAIL FIALLOS TORRES. Dos segundos premios al "INSTITUTO CAP. EDMUNDO CHIRIBOGA” A LAS Srtas. MARIA JOSE FIALLOS REINOSO y GABRIELA CAROLINA CHIRIBOGA HERRERA y Tercer Lugar al "INST. CARLOS CISNEROS" con la destacada participación del Sr. JAIME HUARACA AGUAY.

No hay comentarios: